martes, 14 de abril de 2009

Una nueva información.





El Patio Bellavista convoca muchos locales, entre los que se destacan Pub/restaurantes y cafeterías/ge laterías, de los más variados estilos gastronómicos. Sus restoranes ofrecen comida chilena, árabe mediterránea, peruana, italiana, japonesa e irlandesa entre otras.
Entre las tiendas figuran joyerías, muchas de las cuales trabajan la preciosa piedra del lapislázuli, tiendas de artesanía fina, de productos naturales, 3 galerías de arte, tiendas de vestuario y accesorios, 2 librerías, 1 tabaquería, 1 vinotera, 1 tienda de música, 1 tienda de esoterismo y un pequeño y acogedor hotel boutique.
Patio Bellavista inaugurará durante el mes de abril su segunda gran etapa de ampliación que dará un salto cualitativo al sumar a los actuales 3.800 metros cuadrados, otros 4.100 metros cuadrados más. A esto se suman los nuevos estacionamientos subterráneos ubicados en calle Bellavista 052, entre Constitución y Pío Nono, abiertos a todo público las 24 horas del día.

6 comentarios:

  1. Panorama Urbano.

    El Patio Bellavista es un lugar de encuentro, donde convergen actividades gastronómicas, culturales y turísticas, ideal para todos los chilenos y extranjeros que valoran la entretención a escala humana, en otras palabras este es un neto panorama urbano. Aquí encontraras una grata entretención, buena mesa, relajo y cultura, junto a la familia, amigos o simplemente de una manera individual, ya que éste vela por la conservación y el rescate patrimonial. Debo decir que en el Patio Bellavista existe todo lo que una persona desea ver, y conocer a nivel cultural, artístico y gastronómico. Su punto de vista esta enfocado esencialmente en lo chileno, es decir, en nuestra gente, nuestra cultura, idiosincrasia, valores patrimoniales, artesanía fina, gastronomía, arte y el mundo del vino, uno de los grandes atractivos de nuestro país. Es por eso que este lugar es una variada y gran vitrina de la cultura local, que es lo que a su vez la hace sumamente interesante a los ojos extranjeros, de esto se explica que cada ves que uno visita el patio Bellavista no falte él o los extranjeros vitriniando el lugar.
    Se me es grato observar como la gente se interesa en disfrutar los atractivos que ofrece este pequeño, pero a la vez enorme lugar. Aquí podemos encontrar puestos como: una gama de artes, tiendas de vino, resto bares, café librería, artesanía fina y por supuesto la galería de lapislázuli, también se destaca la música en vivo, y eso no lo ¡sabia!, pero es algo que me dejó muy feliz, y a muchas personas, porque habían muchas (os) observadoras (es) apreciando la noticia.
    Cuenta con estacionamiento, lo que deja muy contento a varios, este es un espacio que cuenta con todo, en un mismo lugar y por ende es bastante cómodo, cualidades que favorecen para visitar y no dejar de hacerlo.
    El tipo de turista que hoy visita el patio Bellavista es mayoritariamente, brasileño, junto con un grupo como de 20 personas de diversas localidades de santiago, también se aprecian ciertos acentos argentinos y una familia de norteamericanos.

    Escrito por:
    Paulina Avendaño.

    ResponderEliminar
  2. Pequeño lugar de cultura en Santiago

    Hoy mi ingreso al Patio Bellavista no fue el habitual, por la entrada principal que de la calle Pio nono o al menos la segunda entrada, pero esta vez ingrese por la entrada que se encuentra al costado de esta o, podríamos decir entonces, la primera entrada, donde al comienzo hay un negocio que vendía golosinas, helados, galletas, etc. Luego al avanzar un poco mas encontré un puesto que se llamaba La magia del Color, que estaba cerrado, pero se podían apreciar todos sus cuadros, estos eran hermosos, y consistían en formas abstractas de unicornios, toros, una pareja de una mujer y un hombre besándose y de payasos, pero lo mas característico eran los diversos colores vivos utilizados en estas pinturas.

    Luego al seguir llegue hasta la galería de lapislázuli, y al frente de ella se encontraban alrededor de 4 cuadro grandes de variados colores, pero lo que mas llamo mi atención, fue que en la pared habían tres lagartijas hechas fiero y daban la impresión de que estaban subiendo la muralla.
    Después me traslade hasta el costado derecho de la galería de artes, donde nuevamente estaba expuesta otra escultura, hecha de piedra, la parte que se encontraba abajo, tenia la forma de un jarro, pero la parte superior tenia la forma de una cabeza ovalada y desde allí se desprendían sus piernas y sus brazos, era bastante abstracta.


    Esta vez la hora de llegada a este lugar fue diferente a las veces anteriores, ya que llegue alrededor de las 13:30 hrs. Por tanto se encontraban bastantes personas que estaban o iban a empezar a almorzar, como por ejemplo un grupo de amigos extranjeros, ya sentados esperando su pedido. Por esto se encontraban mas personas visitando el lugar y aun mas le entregaban alegría y viva a este lugar lleno de paz. Así es como al ingresar al Patio Bellavista se encontraban dos niñas pequeñas jugando cerca de la pileta de mosaico y cerca de ellas dos mujeres sacándose fotografías. También en los variados puestos había personas comprando o mirando la artesanía chilena. Pero luego de todo esto me detuve a mirar un pasillo angosto, lleno de diferentes restaurantes, pero el que observe fue el ultimo, que se llamaba Budapest, que en el techo de éste dos estatuas de unos monjes sonriendo y al medio de ellos un barril de cerveza.


    Recorriendo un poco mas el Patio Bellavista descubrí dos puestos que vendían dos cosas sin relación, el primero vendía postales, fotos y mapas de chile y sus diferentes regiones; y el otro puesto era de comida, que vendía helados, café y café helado, pero lo que mas llamo mi atención fue su exquisito aroma.

    Cuando ya me retiraba del lugar como es habitual iban ingresando tres mujeres extranjeras, dispuestas a descubrí uno de los mejores lugares lleno de cultura chile y muy grato ambiente


    Claudia Alarcón Estay

    ResponderEliminar
  3. Un vistazo más:

    En esta visita al patio me quise percatar de detalles anteriormente no observados, por ejemplo, una cascada que cae por un pequeño muro, donde existe un mini puente en bajada, este muro está diseñado en forma de mosaico en cerámica. También las mesas de los restoranes, en su parte superior están diseñadas con el mismo arte que señale anteriormente. La infraestructura de algunos restoranes es la permanencia de casonas antiguas de dos pisos, remodeladas para darle un diseño único. Al ingresar al patio se encuentran dos negocios confeccionados con ladrillos, sin estucar, dándole un diseño muy llamativo e innovador.

    Me di cuenta que el lugar esta con mayor cantidad de adornos que la vez pasada, algunos adornos confeccionados en fierro y metal, pero con una forma abstracta, dejando a la vista los grandes detalles del trabajo realizado y así otorgándole un valor muy interesante. Continuando con la decoración esta vez añadieron una gran variedad de cuadros con diseños muy coloridos de distintos autores que iluminan más aun este lugar.

    Existe un negocio de venta de café artesanal que le da al ambiente un aroma muy agradable y sereno. Hay mucha venta de literatura, libros de todos los tipos que le dan a este lugar una gota más de importancia. Venta de helados artesanales de yogurt con frutas, este negocio en bastante concurrido y se encuentra en el grupo de negocios que se encuentran en la entrada del patio. Queriendo terminar con el tema de lo tangible (infraestructura), no dejare pasar el detalle de la ampliación del Patio Bellavista, se está construyendo en un amplio espacio, queda demostrado que va aumento y por ende muy buena recepción del público.

    Este día, a la hora que visite el recinto no había una visita masiva de público, pero analizando todas las visitas que he realizado, logre captar que no asiste cualquier tipo de sociedad, esta feria en sí puede transitar todas las personas que le dé el gusto de hacerlo, pero sacando conclusiones, por la alza en los precios de algunos productos, en cuanto a la infraestructura , y el ambiente que se genera, va más bien dirigido a un tipo de sociedad más bien pudiente, no es como lo típico de las ferias artesanales, sencillas esta es más bien un diseño sofisticado y es un punto a mi parecer bastante importante.

    Conversando con algunos vendedores, ellos señalaban que las personas pagaban muy fácil y quedando muy satisfechas por los artículos con los precios más altos que ahí se ofrecen, por ejemplo un cuadro con el valor de $ 180.000 pesos, suma que no puede pagar cualquier tipo de persona. Quizás con este tipo de detalles pierde la sencillez que debería tener un reciento como este.
    Finalizando mi comentario con una pequeña critica, que está a la luz de todas las personas, fue muy gustoso visitar aquel día el patio, fue muy provechoso, hasta la próxima.


    Se despide Angela Alvarez.

    ResponderEliminar
  4. Completando el DIA en el lugar…

    Nuevamente me encuentro llenando este espacio, después de una nueva visita a patio bellavista, en que sigo reconociendo, es un lugar de mucha atracción.
    Bueno, entre muchos de los factores que tiene este sitio hacen de este lugar un centro no meramente turístico, tampoco netamente chileno y menos se puede decir de una edad en especial refiriéndome al público que lo visita. Pero ya he ido en todos los horarios del día, incluso mas o menos tarde para ver el movimiento nocturno y que gente recurre mas en esa hora.
    Los turistas, extranjeros motivados por conocer nuestra cultura, suelen visitar este lugar relativamente pequeño, donde pueden conocer mucho sobre nuestro país, en horarios tempranos, más de mañana. Estos, (los turistas) siguen siendo los mas interesados en descubrir cosas que para los chilenos resultan habituales, tales como se mostraban en sus compras realizadas, sus fotografías, artesanías que para nosotros son comunes, e incluso mapas de Chile entre otras cosas. Si vamos en compañía del reloj, avanzando con su hora pasado el medio día a eso de las una los que mas asisten al lugar suelen ser oficinistas, que pasan a tomarse un café, o almorzar, es decir disfrutan mas de los restaurantes y pub que de los puestos y lo cales artesanales. Ya a eso de las 5:00 se torna un ambiente más familiar, en que se observan parejas, de edades desde el adulto al adulto mayor, que disfrutan de una combinación entre los que se comercializa, lo que se observa y para finalizar los restaurantes en que tienen la posibilidad de servirse algo a gusto y elección. Ya a eso de las 9 se vacía un poco para llenarse en la noche ( nos referimos aun viernes en el que el movimiento nocturno del lugar es seguro ) aquí rara vez se ven personas de tercera edad, bajo ninguna circunstancia niños que si bien se han dado cuenta no se habían contabilizado en ningún horario ya que como había mencionado en algún posteo anterior, son los que menos recurren a este lugar a excepción de algunas veces en el horario de las 5 ( podría ser ) cuando como comente recién, se tornaba un ambiente mas familiar, mas bien los que si asisten en este horario y no específicamente a vitrinear artesanía son los jóvenes adultos en los cuales las edades abarcan desde los 20 a los 40-50 que específicamente van a los pub discoteque, show en vivo y resto-bares.
    A pesar de que su entrada por Pio Nono no es la más llamativa, es un lugar regularmente conocido. El Patio Bellavista, en mi opinión se luce más en el anochecer, ya que las luces, la arquitectura y el lugar completo se ilumina para dar paso al “carrete” nocturno que es horario en el que mas se llena (cosa que también depende netamente del día) y por lo mismo la ampliación del lugar, es decir, las nuevas construcciones que se le están realizando a este van mas dirigidas a este ámbito. Las mañanas es el espacio donde aprecias el lugar físico que gracias al buen cuidado siempre permanece limpio y ordenado, aquí reina la tranquilidad y armonía, horario preferido de los turistas en especial este lugar donde pueden conocer un pedacito de nuestra cultura. Y en las tardes en el ambiente familiar y amistoso hacen que se considere un lugar de complemento para todo tipo de gente.

    Geraldine Avello

    ResponderEliminar
  5. Una Calurosa Tarde en el Patio Bellavista.

    En el día de hoy puedo señalar que se encuentra mas gente de lo habitual, habían muchas personas en la entrada, y también en la heladería, que se encuentra en el patio Bellavista, la mayoría eran mujeres y adolescentes, de hecho las bancas que se encuentran en dispersas ubicaciones estaban completamente llenas, por otro lado el día acompañaba bastante, muy agradable el clima y por ende tanta gente haciendo fila para reservar su helado.
    El cuadro mosaico que se encuentra en el patio tubo más atracción que otras veces ya que muchos jóvenes lo utilizaron como fuente para refrescarse, y escapar un poco del calor que pegaba a esa hora (15:30), refrescarse ¿por qué? Por que a través de éste cae una pequeña cascada de agua, muy limpia según las personas que trabajan ahí, y de noche tiene una visibilidad espectacular, gracias a los efectos que le produce la luz al agua.
    Una de las cosas que mas se llevan las personas que visitan el patio Bellavista son los cueritos de colores que se venden en los locales, especialmente para la demanda juvenil, los padres también lo compran aunque no se si sean para ellos, quizás es para un integrante de su familia, lo otro son los llaveros que se concentran en una gran gama de modelos, para los diversos gustos, (femenino y/o masculino).
    Los turistas son un publico fiel de este lugar, clientes seguros que se dejan llevar por los diversos modelos de unas pequeñas y grandes variedades de productos, artistas que se dejan llevar y sacan ese fotógrafo, opinólogo, y hasta diseñadores. Parecen niños chicos disfrutando de cada puesto y llenando sus espectaculares maquinas fotográficas, aumentando bytes, por kilobytes, hablando en sus idiomas, comprando y adueñándose del lugar, que decir de los rostros de los vendedores quienes son los mas beneficiados, son las personas mas amables que se puede encontrar, dispuestos a solucionar la mas mínima consulta, una manera segura de atraer al turista, entregando confianza. Los niños por otro lado solo se divierten, corren de aquí por allá, con la máxima vigilancia de sus padres y de los guardias que se encuentran en el patio Bellavista.
    Aunque vengas sin dinero en efectivo, esto será un cero impedimento, para que no te decidas a entrar, aquí encontraras cajeros automáticos donde puedes sacar y gastar el dinero que se te antoje, este es un lugar creado mas para los turistas y para las personas que tengan una situación económica estable o mejor dicho media alta y alta, y que las cosas que se venden son de un precio bastante alto o más alto de lo común.
    El grupo masivo que estaba cuando llegue al patio acaba de abandonar el lugar, ya que su bus de ruta los esta esperando en la salida del patio Bellavista, junto con ellos me retiro, dejando atrás un momento especial, que solo el patio Bellavista puede dar.
    Y sea con sus exquisiteces y sus variadas artesanías, más la tranquilidad y hermosura que éste ofrece.

    Publicado por:
    Paulina Avendaño Marin.

    ResponderEliminar
  6. De paseo en el Bellavista.


    Paseando por el Patio Bellavista un fìn de semana pude darme cuenta que este era un lugar indicado para poder pasar el tiempo libre o simplemente degustar de una tarde agradable en compañia de los amigos en un ambiente ideal que se combina entre la variedad de ofertas gastronomicas y la moderna estructura que hace de este lugar un perfecto sitio de entretenimiento.


    La estructura y ambiente de este lugar hace que tenga la sensacion de "chileno", ya que la intenciòn de este lugar es no perder la condiciòn de chileno ya sea por su artesanìa o las comidas tìpicas del paìs y que cada vez que alguna persona pise el patio bellavista se de cuenta que estara entrando a un lugar completamene chileno.

    Catalina Antilef.-

    ResponderEliminar